Domingo, día de trabajo

Hoy toca jornada en la Universidad. Opositores de toda España vienen a la capital a asegurar el pan futuro que llevar a casa. Secretarios de ayuntamiento en interinaje que buscan la tranquilidad de una plaza fija, a costa de tragarse los "sapos" que los alcaldes de turno les pongan en la punta del hocico.

Bien temprano me levanté y ya me atacaba el síndrome de abstinencia de la cafeína. Cambian los tiempos, sí, tanto como para que ya no haya cafeterías abiertas cuando despunta el alba. Ahora todo es franquicia de plástico, sin aroma a churro ni a cocina rancia.

Cuando entré en la facultad, los semifuncionarios ya poblaban sus escaleras, sus pasillos, y arrastrando pesados carros, esperaban la hora en la que "volcar" todo lo que se ha memorizado en los meses anteriores; así es, por desgracia. Todo sigue igual, como en los sesenta, burocracia sostenida por cabezas convertidas en bases de datos.

Me fijo en las paredes, en los tablones de anuncios, en las puertas, en las ventanas. Todo tiene un aroma a caserón sin dueño, a tinta y a "tigre". La gente pinta por todos los rincones, pone firmas, pega papeles, taladra las paredes, siembra grapas y chinchetas, en fin.... lo raro sería si no lo hubiera creo, ( ¿o es que me estoy haciendo viejo?).

El examen empieza y diez minutos después del pistoletazo de salida ya se respira un aire de iones negativos que tira "pa trás". El que más y el que menos rezuma estrógenos, sino testosterona, o por el contrario algún "cubata" de la noche anterior. La media de edad ha subido; escandalosamente diría yo. A alguno de ellos ya se le adivinan las marcas del resabio alrededor de los ojos.

Termino, por fin, después de dos horas y pico, y sin más dilación vuelvo a casa.Me esperan mis libros, mi misión al Casino de las Vegas y mi compañera, lo más importante, con una sonrisa en la boca. Por hoy esto es todo. Este sitio es muy incómodo para escribir, tanto como las sillas duras e impersonas del aula que, a estas horas, velará a los muertos de las lecciones de anatomía y fisiología animal.
Ruego una oración por su alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV