GALACTICA


Era una leve reminiscencia de mi niñez. Antes de que los extraterrestres se comieran ratones y tuvieran a media España frente al televisor, ya pudimos disfrutar de una serie que nos adentraba en el mondongo del universo. La Guerra de las Galaxias acaparó el mercado, como una multinacional implacable y omnipresente, pero Galáctica tenía un pellizco diferente, carisma hogareño.
Y tan leve. Apenas me acordaba de los "Vipers", esos cazas del espacio ágiles y rápidos, al lado de la mastodóntica pesadez de la nave nodriza.

Dirk Benedict, "el guapo" del equipo A, ahora remasterizado por un actor atlético cumplidor, justito. ¡Cuántas partidas a la tragaperras disfrutando con la extraña sensación del hiperespacio! Por cierto, en la serie de 2003, que es la que estoy viendo ahora, lo llaman salto. Debe ser la única vez que el término español se sobrepone a la tiranía del inglés.

Lo de siempre, serie de calidad. Con fondo, forma, trasfondo, trastienda, sentimiento, acción, gotas de filosofía, intriga, sutíl concupiscencia. Muy buena. Aquí, lo de siempre: Los hombres de Paco, Aída, en fin... HBO que estás en los cielos... y por suerte en la televisión, y en Emule. Horas ganadas al tiempo contemplando historias que dejan el sabor latente y tardío de un buen café. Creo que Galáctica no es de esta cadena, pero bien podría haberlo sido. La cara picada del Almirante Adama, el gesto pétreo y su mirada turbia tiene escuela. Este hombre tiene el semblante de los espíritus curtidos en cien mil batallas. Yo estoy por la tercera temporada y sigo disfrutando hoy de los posos de la antigua serie.

Comentarios

Wan Link Sniper ha dicho que…
"Galáctica: Estrella de Combate" ;-)

Estupendo blog, sigue así.
Rocigalgo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocigalgo ha dicho que…
Gracias wan link sniper. Me hace mucha ilusión que, de vez en cuando, alguien se asome a este rincón y le gusten mis historias.Mezcla de lo cotidiano y lo imaginario son, como en esencia somos nosotros.
Veo que te van los temas tecnológicos e informáticos.Te haré alguna visita a ver si aprendo algo. Esos mares desconocidos me imponen respeto y además, estoy un poco "pez" en el tema. Saludos.
Wan Link Sniper ha dicho que…
Descubrí tu ciber-rincón buscando blogs sobre mi pueblo. No encontré nada específico, pero en cambio di con un post tuyo acerca de una visita que habías hecho en la que recogías muy bien el espíritu de la zona. Me di una vuelta por el blog y encontré joyas como estas:

'tengo que reconocer que tengo cuentas pendientes con los asuntos que no hice en su momento, que el dia sólo tiene veinticuatro ratos, y que cuando llego a casa, me recibe el nirvana de mi pequeña felicidad...'

o

'...y sin más dilación vuelvo a casa. Me esperan mis libros, mi misión al Casino de las Vegas y mi compañera, lo más importante, con una sonrisa en la boca.',

o mejor áun

'...la boca del Blaupunkt recibió la hostia de una música nueva, rebelde, que conectó las neuronas de una mente jóven al mismo tiempo que se conectaba la "Gibson" de Paul Stanley al amplificador de marras. Fueron años de cinta de cassette y de pirateo en el rastro.'

y me enganché. No te preocupes por mi ciberpetardos y sigue a lo tuyo. Tienes una voz que merece la pena que sigas cultivando.

Un abrazo.
Rocigalgo ha dicho que…
Que te hayan gustado esas cuantas letras en el viento me llena de orgullo, de verdad. Eso quiere decir que en cierto modo, reconoces mi realidad en la tuya. Y eso para mí es un triunfo. Es la consanguinidad de espíritu lo que aflora con esta comunicación, amigo mío. Por cierto ¿cual es tu pueblo? Saludos vespertinos, casi nocturnos...

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV