El himno.

Si no estamos hartos ya de monsergas, ahora los medios de comunicación-atontamiento, los partidos políticos y las tertulias de medio pelo han puesto encima de la mesa el tema de ponerle letra al himno de (perdón) España.
Por descontado que hay cosas mucho más importantes de las que hablar, pero este tema me parece tan súmamente hortera y chorra, que no tengo por menos que gastar unos "bytes" de éste mi blog para pegar unos mandobles a tan peregrino asunto.

En primer lugar, a priori, ¡Qué tiene de malo un himno sin letra! ¡Qué pecado ha cometido, pobre de él, si no se parece a los demás, si es pura melodía y no se deja ensuciar por gargantas desganadas! Malos tiempos corren cuando se tiende a que todo tenga la misma tapicería, a que las cosas huelan a plásticucho, tomates insulsos de la modernidad. Comité de sabios al canto, reuniones protocolarias por aquí, grupos de trabajo por allá, y el taxímetro del dinero público dando vueltas, que no es dinero de nadie.

Segunda reflexión: Ingredientes del comité: Un puñado de mentes mensantes y mentas pensantas, que para eso hay paridad ( ¡qué parida!), representantes de todo el arco iris político, un homosexual por lo de la cuota, un par de "juaquinsabinas", un cura, y para poner orden en este patio de Monipodio un moderador, imparcial, un erudito, pongamos Luis Cobos.

Tercera premisa: Contenido.... Hay que dejar claro que todo himno, ya sea nacional, ya sea deportivo o erótico-festivo es, en esencia, casposo y rancio, y si se actualiza, macarra y "sirlero"; y si no, que se lo digan a los del Atleti: " ...qué manera de palmar" frase palmaria donde las haya.
El tema de la Corona, tiempos éstos que corren, no está bien visto, el orgullo patrio, los pechos inflamados y la unión de las tierras son tildados de fascistas, si los hèroes del pasado, veteranos y noveles,o son rojos o son azules, si hablamos de la cruz, con la Iglesia hemos topado, si, si si.... hablamos de ESPAÑA, ¡vade retro! ¡quien ha dicho eso! , pim pam pum, algarabía, escaramuza, comienzan las "hostialidades"

Silencio. Prefiero que haya silencio. La música sonando, y cada uno sintiendo lo que se tiene que sentir. Por lo menos, puedo decir que el himno de España es un himno original, que no tiene letra ni falta que le hace, que las palabras se las lleva el viento, pero los sentimientos, acariciados por la música, se quedan en el corazón.

Comentarios

lonuestro27@hotmail.com ha dicho que…
hola soy guille.
lo del himno seguirá como esta, por que no somos capaces de ponernos de acuerdo, ni para ponerle letra, ni para dejarlo como está, así que como parece que no tenemos problemas más acuciantes, pues nada a himnear, que para idear ya estan los estrageros.
un saludo.
jose guillermo.
Rocigalgo ha dicho que…
Bienvenido Guillermo. Enséñame a himnear que no sé. Saludos

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

Domingo, día de trabajo

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV