Negra mugre ¿progre?


Los medios de comunicación han invadido nuestra vida. Son un chapapote pegajoso que es difícil de quitarnos de encima. No se va ni con "fairy". La política se ocupa de ocupar los huecos libres, limpios, que la mugre informativa apenas ha dejado en nuestros cuerpos y pensamientos. Hay que librarse de tanta porquería porque aqui no hay quien respire. Señalemos algunos de esos malolientes invasores y démosles vida en forma de palabras; a la vez, hagamos un ejercicio de catarsis y exhalando el aire detrás de su pronunciación lancémoslos al retrete del olvido.... pactos, Garzón, gurtel, Zapatero, Crisis,,, fffffffffffffff, apuesta, El Pais, La Gaceta, Obama, compromiso, social, UGT, CCOO,ffffffffffffff, Belén Esteban, brotes verdes, Salgado, repunte, izquierda, derecha, un dos tres.

¿Mejor? Concédase un tiempo. Esta terapia necesita de incubación, de periodo de disolución. Lo de fuera se va antes que lo de dentro y siempre queda la satisfacción de que lo hemos logrado nosotros mismos, y gratis. Consejos complementarios: No encienda la televisión salvo sálvame y poco rato. Ensucia poco y se va con un lavado. Algo de improvisación no viene mal. Es una licencia que se puede permitir siempre que hayamos cumplido con el deber de los libros y de los escritos. El de las oposiciones acecha; para ese desafío químico hay que colocarse un protector NBQ.

Si ninguna de estas cosas da resultado, o es inexacta, o simplemente mentira, por lo menos hemos ejercitado la disciplinada costumbre de juntar letras diariamente, que no es fácil pero que al escritor higieniza, saca brillo y da esplendor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV