Mendicidades.


Es un naufragio. Maderas sueltas, rotas. Deriva...

Es todo lo que tiene para pasar el cuarto de existencia que no sabe si apurar o malgastar. Me lo ha dicho esta mañana, enmarañado como estaba en su mugrienta nube de alcohol. Chafarrinones, medallas urbanas en su abrigo roto.Parece vivir en un mundo paralelo, que lo aprisiona de piel hacia adentro. Fuera está este otro mundo, donde los demás le miramos como bulle con sus moscas y sus trozos de pan:

- No hago otra cosa que intentar mirar a la gente, a ras de acera, aunque tengo las pilas oxidadas, las pilas que me marcan el paso de la tos, ja ja- y se rie mientras tose el condenado.

- Me tumbo y los veo pasar hasta que desaparecen por la rodilla... cof, cof - Está tumbado de lado, en posición fetal, y dice que la gente le desaparece por la rodilla... desvarios, maderas sueltas, deriva...

-¡Me cago en tó! Ya se me ha vertío el vino!- Se deja llevar por la mañana. Permanece quieto, inmisericorde con todo aquel que desaparece detrás de la rodilla. Creo que ya no se puede levantar. Le falta poco. Aunque como una paloma a la que han atropellado medio cuerpo, lucha con el otro medio, y vocifera, maldice:

- ¡Me queman las brasas, coño! ¡El velo de cristal no me deja tocar al fuego! Aaaayyyy!- Está delirando. Disfruta de su delirio, se le ve en la cara. Mezcla risas siniestras con carcajadas de suficiencia...

-¡Inevitable! -suelta de vez en cuando - ¡Inevitable voluntad de la materia! ¡Joder! ¡No puedo escapar! ¡Me tira pabajo el agua!- Maderas sueltas, quizá rotas.

-¡Hay un cristal que vela por mí, tiene un corsé de hielo y niebla! - Lo dejo disfrutando de su viaje, quizá el último. Antes de doblar la esquina lo veo bregar arrastrando las piernas. Los ojos fijos en el cielo, en pleno goce: ¡Muerte viva, ay madre! Deriva...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV