Deseos para el 2009


Deseo tantas cosas que se difuminan en mi mente. Mis deseos se confunden con la nada porque nada son, sino intenciones. No planifico porque no brota de mi, espontánea y calculadora, la fría planificación. Soy así y no pretendo cambiarme; tan solo conducirme de vez en cuando, si aparecen las riendas. El pasado es un recuerdo, y casi siempre mal iluminado, tropezamos muchas veces con los muebles que hay en ese pasillo oscuro. Porque siempre está bastante oscuro, como un piso interior y sin ventilación. No necesariamente triste. Oscuro sin más, carente de luz y con los interruptores escondidos. Desear porque es vivir, y la vida siempre ofrece cien mil oportunidades. Es una tarjeta de crédito sin fondo. Mientras creamos, tenemos algo para salir adelante.

Un sentimiento sincero es el que intento dibujar ahora mismo, libre de formalismos, prejuicios y falsos sentimientos. Deseo que todo el mundo navegue por su vida como llanamente quiera, como pueda, salvando escollos y llegando a la noche con una sonrisa apoyada en la almohada. La vida no es fácil, y sobrellevarla es ya un mérito encomiable.

Me gusta hacer alusión a ese otro yo que habla constantemente con nosotros mismos. Quiero que os sintáis cercanos a mi cuando hableis con él, porque os entiendo. Es una amistad eterna y verdadera, la más cercana y por ende, fundamental. Si la mantenemos viva podemos mantener viva las otras.

Deseo que el año que viene me sigáis visitando y compartiendo conmigo estos ratos de intimidad. Seguro que el dos mil nueve va a dar para mucho. Ya lo veréis. También quiero recordar (y recomendar) que mi lema es aquel que quedo grabado a fuego desde que lo ví: "Yo solo soy yo cuando estoy sólo". La vida es una obcecación sin descanso por traspasar esa manera de pensar cada vez un poco más hacia el exterior.

Me despido con otra frase que, con toda seguridad, me acompañará para los restos:


"Creí mi hogar apagado

y removí las cenizas...

me quemé la mano".


Cala hondo ¿verdad?. Dadle unas cuantas vueltas. Ojalá os queméis un poco.

Hasta pronto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV