Dos dimensiones, un solo yo.


"Búscame donde el camino gira, en el último recodo. Podrás verme en el sitio más soleado, donde la sonrisa fluye sin necesidad de forzar una mueca. Búscame en aquella sombra oculta, en el cortante del pantano donde no ha pisado nadie, subido a una peña olvidada para divisar, como lo hace el corzo, aquel horizonte tan limpio. Me hallarás sin dificultad cuando el jolgorio de la fiesta esté en su apogeo. Me verás pegando la hebra con aquel amigo de la infancia, cuyo álbum de recuerdos es el mismo que el mío, compartiendo palabras, confundido entre la multitud, fundido en el tiempo. Búscame cuando el viento arrecia; en los páramos oscuros donde la nada cobra vida, en el lugar donde me llegan los ecos de las fuerzas sutiles e invisibles.

Estaré, sin duda, navegando entre los coches como si el tiempo se hubiera parado. Respirando vida en el parque donde vuelan mis pensamientos, con cada zancada una esperanza, cada paso una muesca en la culata de mis recuerdos recientes.

Búscame siempre en la umbría porque allí es donde encuentro mi esencia. Y como nexo entre estas dos híbridas mitades está mi amada Susi,mi complementaria, mi contestataria, freno voluntario y dulce ancla de hipotéticos vuelos locos. Balanza involuntaria pero precisa, justa, inmensamente equilibrada. Soy esto, luz y sombra. Inseparables, inmutables, o en un constante cambio, según. Eterno es el camino que nos lleva a nosotros mismos, y la vida nos va en el viaje que es, en cierto modo el objetivo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV