Pasar página. Nuevo capítulo

Porque la vida es una sucesión de personajes y situaciones. Es verdad. La vida es una novela coral, una tómbola multicolor amable y cruel a la vez.
Desde que ha llegado Miguel a nuestras vidas ha cambiado todo, y todo sigue igual, paradojas de los libros y de la literatura. A todo se acostumbra el cuerpo y a todo se amolda la mente, hay que joderse. A mí, que me quitaran el sueño, que me robaran horas al descanso, se me hacía un mundo, pero ahora me doy cuenta de que no es para tanto. Los sunamis del miedo a lo desconocido no llegan ni a regato de agua. Podemos con todo. Mi mujer, en un principio, divisaba la cuesta arriba de tener que manejar a la personita que se coló en casa un buen día como si fuera un reto, un "guay paut" difícil de traspasar, y mírala ahora, tan "pichi richi", recreándose en el trabajo bien hecho y de regodeo por saber que ha conquistado las cimas del deber cumplido. No me extraña. Miguel, ajeno a todo y a todos, vive en un estado onírico pegajoso y beático. Es de buen comer y mejor dormir, y se recrea en su privilegio gozando de su inocencia provisional, que dura unos años. Dias de miel y rosas, si; y de colimil con suero fisiológico. Observar su comportamiento lleno de autenticidad, carente de cualquier pose, es un espectáculo acogedor y didáctico. La vida incipiente, la tabla rasa del kilómetro cero de la existencia, una vida cargada de futuro, esta sí, y de un presente radiante e irradiante, porque nos transforma también a nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

Domingo, día de trabajo

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV