Posesiones


Soy el dueño del carrusel de mi vida
y de sus títeres animados

porque todos los días visito mis posesiones

y me cercioro de que todo está en su sitio

y así es.


Soy el dueño de mi casa y de mi calle

porque habito en ella, y todo rueda

todo se mantiene.


Soy el dueño ficticio de mi mundo

porque así me lo creo, porque así lo siento

soy el dueño de mis amigos, de mi familia

porque ahí están; los hilos responden.


No quiero poseer, pero soy el dueño

porque necesito tener para no desesperar

y el decorado todavía se sustenta firme

responde a mis estímulos como siempre


Creo en mis dominios porque yo los creo

porque es imposible no tener nada

porque la nada es acercarse a la nausea

y el abismo no pertenece a nadie, creo.


A quién perteneceré yo, me pregunto

quien moverá los hilos que siempre responden

porque yo, seguro, que no me pertenezco

sólo se posee de cuerpo para afuera

no se puede tener posesión

en los dominios de alguien...desconocido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV