Facebook, a veces...


Conste que un servidor es usuario, más "voyeur" que otra cosa. Hay pocos temas que me interesen. Pero la cuestión es que, creo que este invento de Feisbuc tiene que ser dignificado, como canal de comunicación, intercambio de lo que sea, e incluso, del sano chismorreo. Cualquier actuación, tejemaneje, vicio, costumbre o muletilla que nos arroje a los mugrientos brazos de la vileza merece cercenarse, porque si no, embadurna las meninges con chapapote. Ya bastante tenemos con los telediarios. Tres consecuencias a tener en cuenta para no naufragar en estos Sargazos
1)Envilecimiento. Sin darte cuenta te encuentras inmerso en él. 2)Anhelo exhorbitado por el pasado, otro uso bastante repetido.3)Edulcoración artificial ( buenismo irredento) lo peor de todo.

Vamos por partes:
Somos libres de reencontrarnos con antediluvianos amigos de la EGB, excompañeros de retrete en el antiguo curro o una vaga reminiscencia de nuestro árbol genealógico, pero, sentemos la cabeza, paremos la endiablada rueda de lo vertiginoso, templemos. A veces, sin este escudo, se cae de bruces en el dialogo famélico, en la palabra manida, y hasta en la exaltación de la baba. Ejemplos de la numeración de allá (casos reales):
1) Envilecimiento: "Buaaaa tronco, yo ej que ni pa eso ni pa ná. A mi dame la moto y yo ya me bujo la movida que si no buaaaaa (otra vez)
2)Anhelo... en fin: " amigos del 24 regimiento de infantería de Cerro Muriano: Haaala nen, te acuerdad del caboooo primero que no se cojjjjco de la movida del petardo aquell, otiiiaaaa. Oye, dile a la peña que hay una quedada en mayo, que aunque el cuartel ya lo hayan tirao, pues nos juntamos y tal.
3)Azúcar, mucho azucar, por no repetir lo vulgar: Guaaapaaaaa, más que guapaaaaaaaaaaa.
(segunda interlocutora) Tú si que ereees guaapaaaa, cariññño, te quieeeroooo.
(primera interlocutora,- o interlocutor -) Yo si que te quierrrroooo amorrrrrr, guapa, guapo , guaaapaaaooooooo.
(otra vez el segundo/a) Mentiraaaa, mándame otra foto, que tú si que estás preciosaaaaaaaa, guapooooooo, guapaaaaaa.
Cuando uno sufre algún dialogo del triunvirato anterior, reniega de las redes sociales, y cuando hablo de "uno" hablo de mi, pero me imagino que a algún otro le pasará.
Y eso que no tengo perfil en tuenti. Me imagino el percal y retiro, instintivamente la mano de la tecla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV