Gárgoris y Habidis


Vivimos inmersos en la polución urbana. Nadamos entre enormes cantidades de vacuidad. Esta es la razón por la cual hay que agarrarse a pecios que merezcan la pena, que no se descompongan con la fuerza del torrente cotidiano. Son tablas de salvación para el espíritu y las neuronas. Yo os digo qué obra es la que me está salvando últimamente: Gárgoris y Habidis. Facilidad de palabra, verborrea erudita, rigor histórico, búsqueda gnóstica; en definitiva, una buena obra para ocupar tardes de lectura dulce o mañanas de solaz y aptitud serena.Un apunte: El prólogo es de Torrente Ballester. Me refiero al prólogo de la obra en general, da igual la edición o la reimpresión. Ahora, la guinda la pone el autor con las sesenta y pico páginas de primer plato, antes del principal de la obra, con la que nos sentimos regalados en la edición de 2001. Después, la zambullida mística y el recorrido por un país llamado España, y por la historia mágica, etnológica e histórica de sus gentes y de los pueblos. Todo ello cosido, repujado, rematado y hecho libro, para el goce de paladares y meninges voraces.

Comentarios

Isabel Barceló Chico ha dicho que…
La leí cuando salió hace, creo yo más de 25 años y me resultó absolutamente fascinante. Creo que es lo mejor que ha escrito Sánchez Dragó. Comprendo que estés disfrutando. Un abrazo.
Rocigalgo ha dicho que…
Gracias Isabel. Es verdad que cada vez es más difícil encontrar libros de esta categoría. Me dejaron uno de una reina fenicia que tuvo un viaje alucinante...
Saludos.

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV